El pantalon para tu tipo de cuerpo

Los pantalones pescador son prácticos especialmente para climas calientes. Sin embargo son una de las piezas más difíciles de llevar bien ; nos hacen ver menos atractivas si no las usamos de acuerdo a nuestro cuerpo y con los complementos adecuados.

No hay reglas exactas , todo depende del estilo de tu cuerpo y como quieres verte. Lo importante es tener en cuenta que se trata de crear proporción y llevar la mirada de los demás a tus mejor atributos.

Conoce tu cuerpo -  este estilo de pantalón es recomendado para personas de piernas largas, angostas de cadera y muslos. Si tu meta es disimular tus caderas y muslos este no es el estilo de pantalón más favorable para ti. Tampoco es recomendable para personas que son más anchas de hombros y busto que de caderas, ya que al igual que los pantalones skinny el capri termina más angosto de lo que empieza y esto  enfatiza el look de más mancho arriba y angosto abajo.

El ancho de la basta- Utiliza bastas angostas, evita las bastas anchas, en campana y los pantalones baggy. Si la basta es muy ancha las piernas se ven más cortas.

Largo del pantalón – Si no quieres que tus piernas se van más gruesas el pantalón debe terminar en el area más delgada de tus pantorillas. Si eres petite debe ser entre la rodilla y el músculo de la pantorilla , si eres alta es justo debajo del músculo de la pantorilla.

Zapatos - Para que las piernas no se vean más cortas lo ideal es utilizar zapatos altos, de plataforma o de tacón. Si vas a utilizar bajos que sean estilo ballet no muy cerrados hacia el tobillo, ya que visualmente se verían más corto el espacio entre el pantalón y los zapatos.

Bolsillos -Evita bolsillos grandes y llamativos, esto engorda en el area de caderas y muslos.

Balance - Para balancear un capri utiliza una blusa de un tono parecido o del mismo color del pantalón, de esta manera no cortas visualmente la vista en dos pedazos y como resultado te vez más larga y delgada.